Publicidad

Declaración jurada: DGI ya tiene más de 100.000

Compartir esta noticia
DGI: En 2017 obtuvo ingresos netos por US$ 11.005 millones. Foto: archivo El País

Campaña por IRPF-IASS

La Dirección General Impositiva (DGI) informó ayer que a menos de un mes de iniciada la campaña para la presentación de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) ya recibió más de 100.000 documentos.

La mayoría (95.548) correspondieron a liquidaciones del IRPF.

El fisco destacó en un comunicado que "la preferencia de los contribuyentes sigue siendo hacer su declaración jurada en línea", modalidad que ya utilizaron más de 72.000 personas. Mientras que cerca de 9.000 personas optaron por concurrir a una oficina de DGI para hacerlo en forma presencial.

En la web de DGI hay disponible un formulario en línea con datos precargados y editable, para completar la declaración jurada de IRPF e IASS correspondiente al año 2017. Para ello es necesario ingresar con el número de cédula y la clave (si no la tienen, los contribuyentes pueden solicitarla en cualquier Abitab presentando su cédula). Si el contribuyente desea ser asistido de manera presencial, es obligatorio agendarse vía web o llamando al 151 desde Montevideo y 2151 desde el interior.

Por otra parte, DGI advirtió sobre "algunos gestores que adulteran datos de contribuyentes al realizar declaraciones juradas con el objetivo de cobrar un porcentaje del saldo" que le corresponde al individuo. Señaló que esas maniobras son "un delito" y que "realizará las denuncias penales correspondientes". A su vez, recomendó "evitar gestores desconocidos, que ofrecen servicios por Whatsapp o mail", o que la tarifa "es un porcentaje del saldo a cobrar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad