Publicidad

¿Qué dato es el que muestra que la demanda de empleo tiene signos de recuperación?

Compartir esta noticia
La crítica situación del mercado laboral fue el tema central de un panel de profesionales que analizaron los pasos a seguir. Foto: Gerardo Pérez

MERCADO LABORAL

“A partir de esta semana, las propuestas laborales han mostrado un crecimiento sostenido, aumentando a una tasa promedio semanal de 16%´", informó Advice.

En junio la demanda laboral aumentó 35% respecto al mes previo, lo que “reafirma el comienzo de la recuperación de la demanda en este contexto de crisis, con dos meses consecutivo de crecimiento, luego de que esta llegara a su punto más bajo en abril 2020”, señaló el informe Monitor Laboral de la consultora Advice.

De todas maneras, la publicación de avisos en junio solicitando empleados se ubicó 35% por debajo de lo que fue el mismo mes del año anterior. Esto se traduce en una reducción de 650 solicitudes de empleos aproximadamente, indicó el informe.

La consultora indicó que luego de la detección de los primeros infectados por COVID-19 el viernes 13 de marzo, “la demanda laboral se contrajo, alcanzando su nivel más bajo entre el 6 y el 12 de abril”.

“A partir de esta semana, las propuestas laborales han mostrado un crecimiento sostenido, aumentando a una tasa promedio semanal de 16%, pero aún se encuentran por debajo de los niveles alcanzados previo a la llegada del virus a Uruguay”, añadió.

Así, la demanda laboral “en la última semana de junio (del 22 al 28 de junio) se encuentra 33% por debajo de la situación previa a la crisis sanitaria”.

En junio el área que volvió a predominar en la demanda de empleados fue Comercial-Ventas, con el 21% del total del mes. Le siguió Administración-Finanzas, con una participación cercana al 15%.

“Desde la perspectiva interanual todas las áreas presentaron una caída en la demanda laboral. Turismo es el área que presentó la mayor contracción, con una reducción de 65% de las oportunidades laborales, comparando junio 2019 y junio 2020. Luego le sigue Tecnología, con una caída de 54% y Atención al Cliente con una reducción de 36%”, indicó Advice.

“Las áreas que más se acercan al nivel de demanda del mismo mes del año anterior son Industria y Logística, que se encuentran 18% y 17% por debajo respectivamente”, agregó.

Al comparar junio con mayo, “hubo un aumento de la demanda laboral en todas las áreas de actividad, a excepción de Construcción-Ingeniería que registró una leve caída de 1,4%”, expresó el reporte.

“Las áreas que más aumentaron su demanda con respecto al mes anterior fueron Atención al cliente, con un aumento del 96%, seguido de Administración-Finanzas con 50% de incremento”, añadió la consultora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

demanda laboralAdvice

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad