Publicidad

Dato de empleo alienta suba de tasas de la Fed

Compartir esta noticia
Reserva Federal de Estados Unidos (FED)
Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Foto: Archivo

Los empleadores estadounidenses mantuvieron en octubre un sólido ritmo de contrataciones y elevaron los salarios de los trabajadores, lo que en la práctica podría ser el argumento final para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria de diciembre.

Las nómina no agrícolas subieron en 161.000 empleos en octubre, dijo ayer el Departamento del Trabajo. El dato de agosto y septiembre fue revisado para mostrar la creación de 44.000 puestos de trabajo más que lo informado previamente.

En tanto, la tasa de desempleo cayó una décima porcentual, a 4,9%, en parte debido a que más personas salieron de la fuerza laboral. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los empleadores crearan 175.000 puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo cayera una décima porcentual, a 4,9%.

El dólar subió a máximos de sesión frente al yen y al euro tras la publicación del reporte, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron y los futuros de acciones de Estados Unidos recortaron pérdidas.

Aunque los analistas prevén que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana, esa decisión probablemente dependerá de la elección del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la Fed en Washington. Foto: Reuters

TRABAJO EN ESTADOS UNIDOSREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad