Publicidad

Daniel Fernández el nuevo Capitán de Puerto de ANP

Compartir esta noticia

Daniel Fernández, que por algunos años estuviera al frente de operaciones de Paysandú, acaba de ser designado por la ANP, Jefe de Puerto.

Verdadero “self made man”, Daniel ha desarrollado una carrera de permantente formación y no se ha dado tregua en su voluntad de superación profesional. Egresó de la UTU con el título de Maquinista Naval cuando muy joven aún era funcionario de la ANP. Posteriormente efectuó cursos de técnico en electrónica básico en la ORT y se desempeñó como maquinista en la antigua flota de remolcadores y dragas de la ANP.

Paralelamente a su experiencia laboral asumió actividades como oficial de máquinas en la flota de buques portacontenedores de la conocida línea naviera noruega IVARAN LINES y también prestó servicios en los astilleros argentinos TANDANOR de Buenos Aires.

Ya próximo a superar los 25 años de servicios en sala de máquinas comienza a interesarse por el resto de la cadena de asuntos marítimos y navales y emprendió estudios de comercio exterior en la Escuela de Negocios Internacionales -de la Cámara Nacional de Comercio del Uruguay- sumado esto a la formación clásica y necesaria en idiomas inglés, portugués, así como cursos en instituto APEC de ANTWERP específicamente enfocados a terminales fluviales. Es así que en el año 2010 designado por el directorio de ANP inició su actividad en Operaciones y Servicios como Jefe de Puerto Paysandú, y es aquí donde le conocimos en la búsqueda de noticias del movimiento de carnes y embarcaciones desde Paysandú.

Daniel, sin duda, es un profesional que se siente bien vinculado a la actividad fluvial, portuaria y también al movimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad