Publicidad

Cuatro de cada diez trabajadores que salieron del seguro en marzo fueron despedidos

Compartir esta noticia
El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Gente haciendo filas en el edificio nuevo del Banco de Prevision Social, BPS, sobre la calle Mercedes, por la apertura al publico de sus oficinas tras el cierre por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200511, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, desempleo, seguro de desempleo
Leonardo Maine/Archivo El Pais

SUBSIDIO

En marzo 72.607 trabajadores cobraron el subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS).

La cantidad de trabajadores en seguro de paro bajó un 1,7% en marzo en relación a febrero. Fueron 15.314 las personas que dejaron de cobrar el subsidio por desempleo en el tercer mes del año. De estos, cuatro de cada diez no fueron reincorporados a sus empleos, es decir, fueron despedidos.

En marzo, 72.607 trabajadores cobraron el subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS), según un comunicado divulgado este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). 

La caída entre marzo y febrero se explica porque bajó el número de trabajadores en el seguro de paro total. En el tercer mes del año 50.276 personas estuvieron bajo ese régimen. 

Por otra parte, hubo un crecimiento en la cantidad de trabajadores en el seguro de paro parcial en marzo en comparación al mes anterior. Habían 22.331 cuando en febrero eran 21.873.

Hubo 14.051 trabajadores que ingresaron al seguro de paro en marzo. El 27,9% fue por despido y el 72,1% por reducción o suspensión.

Subsidio por enfermedad

"El número total de beneficiarios (con reliquidaciones) en marzo 2021 fue de 77.520", señala el comunicado. En comparación al mismo mes de 2020, hubo un incremento del 58,5% que se da "básicamente por la incidencia de la pandemia". 

Además, creció la cantidad de beneficiarios en relación a febrero. El aumento fue del 48,8%. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad