Publicidad

Las críticas de la ANDE al gobierno anterior

Compartir esta noticia
Autoridades celebraron el Día nacional de las mipymes y destacaron su potencial económico. Foto: Comunicación presidencial

POLÍTICA EN  MIPYMES

La presidenta Carmen Sánchez criticó la gestión anterior de las políticas destinadas a ayudar a las Micro, pequeñas y medianas empresas.

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, criticó la gestión anterior de las políticas destinadas a ayudar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“En los últimos años fuimos testigos del surgimiento de nuevas iniciativas que tenían como beneficiarias las Mipymes. Sin embargo, lejos de mejorar el impacto en las empresas, la superposición y descoordinación exacerbó en un escenario de fragmentación de políticas para Mipymes que se tradujo en grandes ineficiencias. Hoy no podemos darnos ese lujo”, manifestó en el marco de una nueva celebración del Día Nacional de las Mipymes.

Asimismo, enfatizó en la idea de que en este período el compromiso de ANDE “es con la austeridad” en el sentido de que “cada peso invertido por el pueblo uruguayo para apoyar a las Mipymes llegue directamente (a ellas) y que no se diluya en un sinfín de intermediarios como muchas veces pasa”.

Para lograr revertir esa situación, según Sánchez es “importante evitar que emprendedores y empresas se pierdan en un laberinto de ventanillas públicas buscando un apoyo”.

Sobre este punto, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, señaló que los desafíos para las Mipymes van a persistir a lo largo de los próximos meses. Es por esto que destacó que las líneas de crédito garantizadas “no solamente tienen que estar presente en situaciones de emergencia”, sino que “es necesario que en condiciones de normalidad” también se pueda proveer a las Mipymes de liquidez.

Asimismo, Arbeleche añadió que “es necesario” que desde el gobierno se trabaje “en una ventanilla única, no solo para realizar trámites sino para que las pequeñas empresas tengan toda la información disponible” y dijo que ANDE “está trabajando de forma importante” en ese tema.

Por último, la ministra de Economía dijo que el apoyo del gobierno a las Mipymes “será de forma coordinada” y se va a “articular de forma diferente en una nueva institucionalidad para ANDE de manera que sea más efectivo y coordinado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad