Publicidad

Crédito a jubilados del BROU, con prioridad por web

Compartir esta noticia
Buscan que hayan menos filas. Foto: archivo El País
Vista fachada de sucursal 19 de Junio de Banco República, nota por préstamos a jubilados , nd 20081209, foto Pereyra, Archivo El País, BROU
Archivo El País

Si lo gestionan por esa vía, accederán antes y a menor costo.

El Banco República (BROU) apuesta a que los jubilados que quieran gestionar créditos lo hagan a través de la web (www.brou.com.uy) en su 12ª campaña de Crédito Social para pasivos. Para ello, ofrecerá entre el lunes 5 y el domingo 11, ese crédito en forma exclusiva en la web —a partir del 12 se podrá obtener en las sucursales también— y cobrará una tasa de interés menor respecto a la sucursal. "La diferencia (con obtenerlo por sucursal) será de dos puntos porcentuales respecto a los pasivos que cobran sus haberes en cuentas del BROU y de cuatro puntos porcentuales en relación a quienes no reciben sus haberes a través del banco", indicó la institución en un comunicado.

Además, "en comparación a las condiciones habituales del Crédito Social para pasivos, se podrá acceder a créditos con mayores plazos de repago o porcentajes de afectación más elevados, dependiendo de la edad de los clientes", agregó.

Así, los pasivos hasta 58 años podrán obtener créditos a pagar hasta en 48 meses en vez de 40 y los pasivos entre 59 años y 69 años tendrán un plazo de hasta 36 meses en vez de 30 meses.

Por otro lado, los pasivos de 70 años podrán sacar un préstamo por hasta 35% de su pasividad en vez del 30% habitual. Aquellos entre 71 y 89 años tendrán la opción de afectar hasta 30% de su pasividad (en vez de 25%) y aquellos de 90 años y más hasta 25% de su pasividad (en vez de 20%).

"Durante la campaña los clientes que tengan vigente un Crédito Social estarán en condiciones de renovar el préstamo, ya que no se considerará como limitante el porcentaje de amortización previa normalmente requerido", aclaró el BROU. La primera cuota será descontada de la pasividad cobrada en enero de 2017, por lo que el banco tendrá en cuenta el aumento de las pasividades al momento de calcular cuánto es el monto máximo que se puede pedir prestado.

Semanas atrás, en una entrevista en el programa Quién es Quién, el presidente del BROU Jorge Polgar dijo que unos 30.000 jubilados "van gratis a cobrar a las sucursales" y que "paulatinamente han descubierto que tienen razón los otros 330.000 que es mucho mejor poder usar la tarjeta" de débito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buscan que hayan menos filas. Foto: archivo El País

CRÉDITO SOCIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad