Publicidad

Crecimiento de ventas en Día del Niño deja conformes a los comerciantes

Compartir esta noticia

Las ventas por el Día del Niño en jugueterías crecieron 5,2% en términos reales y en las grandes superficies (en el rubro juguetes) aumentaron 4,9%, respecto a 2014 según la Encuesta de Actividad del Día del Niño 2015 realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y divulgada ayer.

"Los empresarios se han mostrado conformes con los resultados alcanzados, teniendo en cuenta la desaceleración e incluso la disminución en las ventas observada en los últimos meses a nivel del comercio en general", indicó el informe.

La incidencia de las ventas "fue más importante en los locales ubicados en los principales centros comerciales, mientras que en el resto de las zonas las ventas fueron en general similares a las del año anterior", agregó.

Según la encuesta, "entre los artículos más destacados se encuentran los tradicionales juegos de mesa, bebotes, muñecas y accesorios, bicicletas y buggies, juegos electrónicos a pila, así como diversos artículos con personajes de TV entre los que destacan Minions, Cars, Frozen y Marvel". "Se constata año a año una mayor incidencia" de las "nuevas tecnologías y diversos aparatos electrónicos y dispositivos de comunicación, específicamente" entre "pre-adolescentes", añadió.

Mercado Local

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad