Publicidad

Crece el pesimismo de los industriales sobre el futuro de la economía

Compartir esta noticia
industria

La Encuesta Industrial que elabora la Cámara de industrias del Uruguay (CIU) muestra que las expectativas económicas de los industriales no paran de deteriorarse.

El estudio difundido esta tarde muestra que las expectativas empresariales industriales se mostraron a la baja en enero ubicándose en niveles muy negativos, similares a los de la crisis internacional que comenzó en 2008.

Respecto de la actividad del sector, la encuesta muestra que el número de personas ocupadas en la industria se contrajo 7,7% en octubre-diciembre de 2015 respecto a igual período del año anterior, acumulando ocho descensos trimestrales consecutivos. 

En tanto, las ventas en volúmenes físicos del núcleo de la industria, sin considerar la actividad de la refinería y las empresas en zonas francas, registraron durante octubre-diciembre un descenso de 6,5% en relación a igual lapso de 2014.

Por su parte, las ventas industriales en volúmenes físicos con destino al mercado interno, excluyendo a la planta de Ancap, disminuyeron 1,4% en el cuarto trimestre del año pasado en la comparación interanual, verificando siete trimestres consecutivos de caídas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
industria

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

actividad industrial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad