Publicidad

Coronavirus vuelve a generar desplome de los mercados

Compartir esta noticia
Inversores apuestan por resultados de juicios. Foto: Reuters

COVID-19

Los distritos de negocios de todo el mundo se vacían ante los contagios del virus de origen chino.

Los distritos de negocios de todo el mundo comenzaban a vaciarse y los mercados bursátiles se desplomaban ayer, con el número de contagiados con coronavirus acercándose a los 100.000 y el impacto económico causado por el brote cada vez mayor.

En Londres, la capital financiera de Europa, el distrito de Canary Wharf estaba inusualmente tranquilo. La gran oficina de S&P Global se quedó vacía después de que la compañía enviara a sus 1.200 empleados a casa, mientras que HSBC pidió a unas 100 personas que trabajaran desde sus hogares después de que un trabajador diera positivo en la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

En Nueva York, mientras tanto, JPMorgan dividió su equipo entre las oficinas centrales y un emplazamiento secundario en Nueva Jersey, mientras que Goldman Sachs envió a algunos operadores a oficinas secundarias cercanas en Greenwich, Connecticut y Jersey City.

El brote se ha extendido por todo Estados Unidos, apareciendo en al menos cuatro nuevos estados además de en la ciudad californiana de San Francisco.

Las medidas adoptadas por algunas economías importantes, entre ellas Estados Unidos, como rebajar las tasas de interés y prometer miles de millones de dólares para luchar contra la epidemia no han conseguido disipar los temores sobre la propagación del virus y sus crecientes repercusiones económicas.

Las acciones europeas seguían cayendo después de que el mercado japonés tocase un mínimo de seis meses, con el 97% de las valores de la Bolsa de Tokio en rojo.

Acciones de aerolíneas y turismo han sido de las más afectadas por las cancelaciones de viajes no esenciales.

“Si esto realmente se intensifica, podríamos ver muchas más actualizaciones sobre el negocio de compañías del sector del turismo y aerolíneas”, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG. “Lo que es impresionante sobre el movimiento actual es que probablemente subestima el grado de perturbación al que podríamos estar enfrentándonos en EEUU y Europa”.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a un mínimo histórico del 0,765% al buscar los inversores refugios seguros.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un desplome de un 3,7% en su nivel más bajo desde mediados de agosto de 2019, culminando su tercera semana consecutiva de pérdidas.

En Wall Street el índice Dow Jones cayó 0,98%, a 25.864,78 unidades, el S&P 500 perdió 1,71%, a 2.972,37 unidades y el Nasdaq bajó 1,87%, a 8.575,62 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado bursatilcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad