Publicidad

Más controles a Panamá

Compartir esta noticia

Elevar las medidas de prevención y fortalecer las sanciones contra el blanqueo de capitales son las primeras "recomendaciones" que dejó el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a Panamá al concluir ayer la cuarta ronda de evaluación mutua.

"La cuarta ronda de evaluación mutua consiste en la revisión de los sistemas y mecanismos que se han creado en cada país miembro para poder instituir sistemas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo", dijo el Ministerio de Economía panameño en un comunicado.

El Gafilat culminó este viernes, luego de dos semanas, la visita a Panamá, y "entre sus hallazgos preliminares, los evaluadores señalaron la necesidad de profundizar y fortalecer algunos aspectos relevantes con el fin de adecuar el sistema preventivo y sancionatorio a los estándares vigentes que permitan mitigar los riesgos identificados en algunos sectores".

"El objetivo es terminar con un juicio profesional justo, apegado a la metodología GAFI, o sea que el informe refleje la realidad en forma objetiva", señaló Daniel Espinosa, miembro del equipo evaluador.

NORMATIVA ANTILAVADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PanamácontrolesGAFI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad