Publicidad

Continúa la incertidumbre sobre la regasificadora

Compartir esta noticia
La construcción de la regasificadora está retrasada. Foto: Gas Sayago
Construccion de Gas Sayago , foto GAS SAYAGO , vista aerea de obras, plataforma de perforacion, 201501-- "jackup"
GAS SAYAGO

El freno en las obras de la regasificadora continúa dilatándose mientras los dos involucrados Gas Sayago (empresa conformada por UTE y Ancap y responsable del proyecto) y GNLS (consorcio local conformado por GDF – Suez y la compañía japonesa Marubeni) siguen negociando la continuidad del proyecto ubicado en Puntas de Sayago.

Ayer, la agencia uy.press publicó que "el consorcio de Gaz de France Suez y Marubeni abandonan la construcción de la regasificadora", información que fue atribuida a "diversas fuentes".

Sin embargo, fuentes de Gas Sayago indicaron a El País que "formalmente" no llegó a la empresa ningún tipo de comunicación de GNLS al respecto.

Igualmente, desde hace algunos días circula una versión que abonaría esa posibilidad: que para GNLS sería más favorable pagar la multa de US$ 100 millones por la rescisión del contrato que hacerse cargo el sobrecosto de US$ 400 millones que tendrá la construcción de la regasificadora.

En tanto, desde GNLS también negaron que el consorcio haya definido dejar atrás el proyecto y buscar la rescisión del vínculo comercial con Gas Sayago.

Las obras en el muelle y la escollera de la planta regasificadora en Puntas de Sayago llevan más de 70 días paradas, luego que GNLS le rescindiera el contrato a la constructora brasileña OAS, esgrimiendo diferencias técnicas en el desarrollo del proyecto.

La decisión motivó que 700 obreros y 80 empleados administrativos que habían sido contratados por la constructora brasileña se quedaran sin trabajo a fines de marzo.

A partir de allí, el Sunca reclama que la empresa que se haga cargo de la continuidad de la obra, garantice la fuente laboral de esos obreros.

Semanas atrás, representantes de GNLS sostuvieron en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados que la empresa estaba dispuesta a indemnizar a los obreros que quedaran fuera del proyecto.

Mientras tanto, Gas Sayago y GNLS continúan negociando la continuidad del emprendimiento de regasificación, considerado por el gobierno como el mayor proyecto de infraestructura del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción de la regasificadora está retrasada. Foto: Gas Sayago

Sigue negociación de Gas Sayago y GNLS para finalizar la obra

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sunca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad