Publicidad

Contenedores: Maersk prevé la recuperación para 2021

Compartir esta noticia
Mærsk. Foto: Wikimedia Commons

MARÍTIMAS

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados por mar en todo el mundo, registró ingresos y ganancias en el segundo trimestre por encima de las expectativas.

El grupo naviero mas grande de mundo que a todas luces es Maersk, incluso supera a la empresa estatal china, agregamos nosotros, es optimista en cuanto al futuro del movimiento de contenedores afirmando que en el 2021 se superaría las cifras del pasado.

Efectivamente, Maersk emitió una guía de ganancias para todo el año por encima de su pronóstico a principios de año y dijo que espera que la demanda de contenedores en movimiento en el mar regrese a los niveles anteriores al COVID-19 en el primer semestre del próximo año.

El precio de las acciones de la compañía subió más del 7% en las primeras operaciones a un máximo de ocho meses, y ha duplicado su valor desde marzo, ya que los recortes de costos y la perspectiva de una recuperación económica mundial superaron el impacto actual de la pandemia.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados por mar en todo el mundo, registró ingresos y ganancias en el segundo trimestre por encima de las expectativas, ya que una fuerte caída en los volúmenes fue compensada en parte por mayores tarifas de flete, menores precios del combustible y menores costos.

Aún se pronostica que la demanda mundial de contenedores caerá este año en comparación con el año pasado, con una disminución del 20% en la profundidad de la crisis en abril que mejorará a una contracción del 4%-6% en el tercer trimestre.

Reuters, 19/08/20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad