Publicidad

Consumo vuelve a aumentar por el dólar

Compartir esta noticia
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

Desde la perspectiva de la demanda, el incremento del PIB de 2% en el tercer trimestre del año responde al aumento del consumo de 0,8% (lo que explica 0,7 puntos de los 2 de crecimiento). Dentro de este, el gasto de empresas y hogares creció 0,7% y el del gobierno 1,5%.

La economista Gabriela Mordecki dijo que "el consumo mantiene el crecimiento verificado en el trimestre anterior".

Según la economista de PwC, Mercedes Comas, "lo positivo y lo que cambia es que crece en forma moderada el consumo" algo esperable por la "mejora de la confianza de consumidores".

También "hemos visto la variable del dólar, con la caída durante seis meses" lo que impactó en un crecimiento "en las importaciones de bienes durables" y de las "ventas de autos 0 kilómetro", agregó. Para Comas, "todo eso apunta a un mejor cierre del año, sumado a temporada turística que será auspiciosa".

A su vez, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 1,2% con respecto al tercer trimestre de 2015 (aportando 0,3 puntos al 2% de suba del PIB). "Dicho comportamiento respondió a aumentos en exportaciones de bienes y caídas en exportaciones de servicios", indicó el Banco Central. Las importaciones bajaron 0,2% (aportando 0,1 al PIB).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

EXPORTACIONES CRECEN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad