Publicidad

Construirán un gran puerto en Islas Malvinas

Compartir esta noticia
Islas Malvinas

MARÍTIMAS

El gerente general del gobierno de Islas Malvinas destacó que un puerto nuevo es un activo indispensable en respaldo de la economía y para facilitar el futuro crecimiento económico de la isla.

El Gobierno de las Islas Malvinas (FIG) acaba de divulgar el nombre de la empresa seleccionada para diseñar y construir un nuevo puerto con vistas a servir el creciente movimiento portuario en su capital Port Stanley. Luego de un intenso proceso de evaluación de postulantes, fue seleccionado BAM Nuttall Ltd. como socio en el desarrollo del proyecto, sujeto a una conclusión exitosa, cuya firma del contrato será firmado a fines de marzo próximo.

Competencia

Seguramente, apuntamos nosotros, debe ser un puerto para recibir las naves pesqueras y de carga general para recibir repuestos, equipos pesqueros, trasbordos de pesca a naves frigoríficas y por supuesto, manejar contenedores refrigerados, naves tanqueras, cargas locales, y apoyo a los cruceros turísticos y a las bases antárticas, todo lo cual va a traer cambios. Y van a ser no solo para los habitantes de las Malvinas sino que va a crear en la región sureña un polo competitivo sobre todo en el tema pesquero que incluso podría alcanzar a Montevideo. Y estos cambios van a traer una mayor actividad y otras relaciones comerciales isleñas con el mundo con la inminente concreción del Brexit. El propio periódico local anuncia cambios incluso de autoridades. Hasta aquí nuestros comentarios. Sigamos con la información oficial.

El gerente general de FIG, Barry Rowlands destacó que un puerto nuevo es un activo indispensable en respaldo de la economía y para facilitar el futuro crecimiento económico de las Islas Malvinas.

“Las actuales instalaciones de Fipass (Puerto Interino y de Almacenamiento) se están rápidamente acercando al fin de su vida útil,

Por su parte, el legislador electo (MLA) Barry Elsby y responsable por la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales dijo que se han hecho estudios e informes sobre las opciones para un futuro puerto durante los últimos veinte años. “Por tanto, estoy encantado que esta Asamblea Legislativa haya tomado la decisión de construir el puerto nuevo, y así cumplir con el cometido especificado en el Plan (a largo plazo) de desarrollo de las islas”.

El Gerente Administrador de BAM Nuttall Ltd. dijo que “estamos entusiasmados por ser parte de un proyecto de infraestructura nacional tan crítico para las Islas Malvinas y esperamos poder trabajar juntos con FIG y nuestro equipo en el diseño y construcción del puerto que servirá como un nuevo gran acceso a las Islas Malvinas. Es nuestra ambición que el proyecto se ajuste a las necesidades del día a día de la vida de las islas y pueda proporcionar beneficios económicos a largo plazo”.

Los oferentes fueron invitados a rever la ubicación más apropiada para localizar un nuevo puerto e incluir su propuesta de lugar como parte de los resultados de la oferta. Las nuevas facilidades portuarias estarán ubicadas en la vecindad del puerto actual, ofreciendo nuevas facilidades que beneficiarán a usuarios claves en los sectores de la pesca, turismo y navegación, al igual que otras partes de la economía isleña.

Una asamblea pública ha sido programada cuando el equipo de la constructora BAM llegue a las islas, de forma que el público pueda enterarse de una vista general del proyecto, el delineamiento de los tiempos y las propuestas iniciales de diseño. Más detalles sobre la reunión y presentaciones del contratista estarán disponibles en el correr del mes próximo.

Curso de seguridad en barcos, en Centro de Navegación

El Lunes 2 de marzo y hasta el viernes 6 se dictará en el Centro de Navegación el curso de Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias o sea el Codigo PBIP. Las clases se darán entre las 18:00 y 21:00 horas. Se trata de: Detectar amenazas a la seguridad y poner en práctica las medidas de seguridad.

• Establecer las funciones y responsabilidades en materia de seguridad marítima para los gobiernos, las administraciones locales, las industrias de buques y los puertos a nivel nacional e internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimasIslas Malvinas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad