Publicidad

Construirán enorme nave para Buquebus de 130 mts. y 220 autos

Compartir esta noticia
Buquebus. Foto: archivo El País.
Perez, Ezequiel

MARÍTIMAS

El barco de 130 metros se unirá a los otros buques Incat que ya sirven varios puertos en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

La innovadora constructora naval australiana Incat informó que logró un contrato para construir el mayor buque de aluminio del mundo; se trata de una nave de 130 metros de largo para Buquebus, que operará entre Argentina y Uruguay.

La embarcación será la mayor balsa de aluminio ya construida y la novena embarcación para el cliente sudamericano de Incat. El barco de 130 metros se unirá a los otros buques Incat que ya sirven varios puertos en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Con probables 13.000 toneladas, la embarcación de 130 metros de largo y 32 metros de ancho transportará 2,1 mil pasajeros y 220 coches. La embarcación tendrá la mayor tienda libre de impuestos del mundo instalada en un barco, con más de tres mil metros cuadrados de espacio.

El trabajo está en marcha en diseño e ingeniería. La construcción física comenzará tan pronto como los diseños de proyecto detallados sean concluidos y aprobados por el cliente.

Se espera que el nuevo barco de Buquebus, el casco Incat 096, tenga una velocidad máxima de más de 40 nudos. El buque será alimentado por cuatro motores bicombustibles que quemarán GNL mientras estén en servicio entre Argentina y Uruguay. Mas allá del logro del contrato aún se está en la etapa preliminar de su construcción y antes de su incorporación al servicio tendrán que suceder otros hechos como por ejemplo las condiciones económicas del mercado entre ambas orillas del Plata. La actual nave que atiende el servicio es el catamarán u201cFranciscou201d que tiene una eslora de un poco menos de 100 metros, es de alta velocidad, consume ambos combustibles no contaminantes, y transporta unos 150 autos y como dijimos unos mil pasajeros. (Fuente: Portos e Navíos, 20/05/19)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad