Publicidad

Empleo en la construcción en Maldonado en mínimo histórico

Compartir esta noticia
Obra en construcción. Foto: Marcelo Bonjour.

Informe de gremial

La ocupación en la construcción en Maldonado se encuentra en niveles mínimos históricos, según un informe de la Cámara de la Construcción (CCU).

A junio de 2018, fueron 3.453 los trabajadores directos de obra, 6.500 puestos de trabajo menos que en noviembre de 2011 (pico máximo de ocupación en la construcción en Maldonado), apuntó la CCU.

"Según la última información proporcionada por Banco de Previsión Social, en mayo del 2018, la cantidad de ocupados en la construcción ascendió a 43.755. Este dato indica que se habrían ocupado casi 420 trabajadores más que en abril, pero cerca de 2.200 trabajadores menos que hace un año. Si bien la tendencia de la ocupación (personal directo de obra) en la construcción viene siendo claramente a la baja, en el margen, se han constatado cuatro subas mensuales consecutivas", señaló el informe.

También, "de acuerdo a la información proporcionada por BPS, la cantidad de desocupados amparados por subsidio de desempleo en el sector de la construcción se ubicó en torno a 6.000, el menor nivel desde enero de 2012", afirmó la CCU.

"Al analizar la evolución de esta variable, se destaca que, salvo en abril en que el nivel de desocupación se habría mantenido incambiado respecto al mes anterior, en el mes de junio, se habría consolidado la cuarta caída mensual consecutiva en este año", agregó.

Los desocupados en la construcción representaban el 27% de los amparados por el subsidio de desempleo en junio de 2015 y tres años más tarde representan el 15,7%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad