Publicidad

Conrad espera autorización para ampliar el hotel

Compartir esta noticia
Se construirán dos torres al lado del edificio actual. Foto: R. Figueredo
Fachada del Hotel Conrad , 20150316, foto Ricardo Figueredo, corresponsal Maldonado - Archivo El País, foto de archivo
Archivo El País

El Hotel Conrad de Punta del Este proyecta ampliar al doble el número de habitaciones. La iniciativa que ya tiene la aprobación de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Maldonado pasará en los próximos días al plenario de la Junta Departamental para su evaluación.

El proyecto prevé la construcción de 350 habitaciones y las obras comenzarían en marzo del próximo año con el desarrollo de dos torres en los laterales del actual edificio, según informó la radio FM Gente de Maldonado.

La ampliación del complejo hotelero ya se ha manejado en varias oportunidades, incluso antes que desembarcara la chilena Enjoy, pero por diferentes motivos nunca se concretó.

Como informara El País, Enjoy anunció recientemente el cierre de un acuerdo con Bank of America/Merrill Lynch, uno de los bancos de inversión más grandes e importantes a nivel mundial, para buscar un socio estratégico que permita potenciar el desarrollo de la compañía y concretar el 100% de la propiedad del Casino Enjoy Conrad en Punta del Este.

En calidad de asesor financiero de Enjoy, Bank of America/Merrill Lynch será el responsable de analizar todas las opciones que se presenten. Esta operación se calcula que podría llegar a los US$ 200 millones.

Actualmente Enjoy tiene el 45% de las acciones y el resto está en manos de la cadena Caesars, aunque el grupo chileno tiene la opción para quedarse con el 100% de las acciones del hotel.

Las futuras obras también se observan como una oportunidad para paliar la baja que existe en el sector de la construcción.

El departamento de Maldonado en particular se ha visto golpeado por un freno muy importante en la producción de vivienda nueva por la situación crítica que atraviesa la economía argentina y que ha desalentado la llegada de inversión y de compradores desde la vecina orilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se construirán dos torres al lado del edificio actual. Foto: R. Figueredo

Falta aprobación de la Junta Departamental para duplicar espacio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del Este

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad