Publicidad

La confianza del consumidor en Brasil en su mejor nivel desde junio de 2015

Compartir esta noticia

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Brasil alcanzó su mayor nivel desde junio de 2015, al pasar de los 67,9 puntos registrados en mayo a los 71,3 anotados este mes, según informó en la víspera la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Pese a la mejora de las perspectivas, este dato sigue siendo inferior al obtenido en el mismo mes del año pasado, cuando el índice marcaba 12,6 puntos por encima del dato publicado ayer y alcanzaba los 83,9 enteros.

Para la FGV, un importante centro privado de estudios económicos, los consumidores han comenzado a recuperar el optimismo sobre el futuro de la economía, pese a que las últimas proyecciones realizadas por analistas consultados semanalmente por el Banco Central apuntan que el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño se contraerá 3,44% este año.

"El resultado general de la encuesta muestra que los consumidores se están volviendo gradualmente menos pesimistas en relación a la evolución de la economía y de las finanzas personales, aunque las condiciones actuales sean muy malas", señaló la fundación. Las previsiones del Banco Central estiman que hasta 2017 no se pondrá fin a la recesión.

MERCADO REGIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad