Publicidad

Conaprole aumentará el precio que le paga a los tamberos por cada litro de leche

Compartir esta noticia
Sede de la empresa Conaprole. Foto: Marcelo Bonjour

TRAS RECLAMOS

Esta medida surge tras el reclamo de los tamberos que en los últimos días se declararon en “emergencia máxima”.

Conaprole anunció que en forma retroactiva al 1º de junio, aumentará el precio que paga a los tamberos por cada litro de leche. El incremento será de $ 0,30 por litro, lo que implica que por la leche remitida en junio el pago total será de $10,80 por litro en promedio, informó el diario El Observador.

Esta medida surge tras el reclamo de los tamberos que en los últimos días se declararon en “emergencia máxima”. Las gremiales lecheras han arremetido contra el gobierno y el directorio de Conaprole a quien le exigieron una suba en el precio de la leche e insistieron con realizar demandas judiciales para cobrar la deuda que mantiene Venezuela que alcanza a US$ 30 millones.

Es por esto que se reunieron con el Ministerio de Economía y Finanzas para encontrar soluciones al conflicto y resolvieron continuar instrumentando un préstamo voluntario, destinado a los productores del sector (catalogados como deudores de categoría 4 y 5), que habían quedado fuera del Fondo de Garantía para los productores lecheros (Fogale).

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, remarcó la voluntad del gobierno de ayudar a los productores lecheros y dijo que el gobierno se comprometió a subir $1,47 por litro la leche tarifada al público, a partir del 1° de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conaprole

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad