Publicidad

Compras web crecen 9,5% en 4 meses

Compartir esta noticia
Las compras web volvieron a crecer en octubre. Foto Shutterstock
Young female being about to press the enter key and confirming her online order; Shutterstock ID 118141576; PO: The Huffington Post; Job: The Huffington Post; Client: The Huffington Post; Other: The Huffington Post
Dragon Images/Shutterstock / Dragon Images

MÁS DE 122.000 ENVÍOS

Los uruguayos realizaron un total de 122.936 envíos bajo la franquicia de compras web (libre de impuestos) en los cuatro primeros meses del año, informó la Dirección Nacional de Aduanas.

Esto marca un crecimiento de 9,5% respecto al mismo período del año anterior (10.615 encomiendas más), cuando se habían acumulado 112.321 envíos.

Ayer se conocieron los números referidos a marzo y abril: en el tercer mes de 2018 fueron 30.895 las compras web registradas y 32.437 en el mes siguiente. Esto marca un crecimiento de 20,3% y 16,1% respectivamente frente al mismo mes del 2017 (son 5.229 encomiendas más en marzo y 4.527 en abril).

Los registros de ambos meses son superiores a todos los meses del año pasado excepto enero y diciembre, cuando se incrementan los envíos producto de las compras por las fiestas.

El régimen de encomiendas permite que cada mayor de 18 años pueda hacer hasta tres envíos de compras hechas por Internet al año, siempre que no supere los US$ 200 en la factura ni los 20 kilos de peso. Si se cumplen estas condiciones, ese paquete llegará libre de impuestos de importación.

El año pasado el Ministerio de Economía redujo la cantidad de envíos al año exonerados de impuestos de cuatro a tres. Igualmente, en 2017 las encomiendas subieron 6,6% frente al año previo.

En las últimas semanas se generó una polémica entre las empresas de couriers que se encargan de los envíos y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), que planteó cobrar IVA a los productos traídos por la franquicia de compras web. Los couriers sostuvieron que la iniciativa es "ilegal" y "desnaturalizaría el sistema".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad