Publicidad

Poder de compra de los salarios creció 0,56% en el primer semestre del año

Compartir esta noticia
La mayor parte del dinero se destina a las necesidades básicas. Foto: Archivo El País
Billetera con dinero, billetes, pesos uruguayos y dólares americanos, cotización, consumo, ND 20120515, foto Américo Plá
Archivo El País

La variación anual acumulada fue de 4,91% y en los últimos doce meses de 9,36%, informó el Instituto Nacional de Estadística.

En el primer semestre del año el poder de compra de los salarios creció apenas 0,56%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mejora se dio exclusivamente debido a una recuperación del índice medio del salario real y las compensaciones dentro del sector público a quienes el poder de compra les creció 2,75%, dado que dentro del sector privado cayó 0,63% en el primer semestre del año.

De acuerdo al informe del INE, el Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 0,08% en junio y su número índice se fijó en 271,51.La variación anual acumulada fue de 4,91% y en los últimos doce meses de 9,36%.

En tanto, el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), que se utiliza para el ajuste anual de las pasividades, creció 0,09% en mayo, con lo que su variación anual acumulada fue de 5,76% y de 10,52% en los últimos 12 meses.

Si no puede ver el informe completo haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayor parte del dinero se destina a las necesidades básicas. Foto: Archivo El País

CIFRAS DEL INE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad