Publicidad

El poder de compra de los salarios cerró el 2016 con aumento de 3,28%

Compartir esta noticia
Consumo, motor apagado. Foto: Nicolás Pereyra
GENTE COMPRANDO EN SHOPPING PARA NAVIDAD,ND 20081222 - NICOLAS PEREYRA
NICOLAS PEREYRA

Entre enero y diciembre del año pasado, el poder adquisitivo del sueldo se incrementó 3,28%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El índice Medio de salarios (IMS) aumentó 1.01% en diciembre y 11.65% en el acumulado de los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogió Presidencia.

Entre enero y diciembre del año pasado, el poder adquisitivo del sueldo se incrementó 3,28% teniendo en cuenta la evolución del índice de precios al consumo (IPC), de acuerdo a los datos divulgados hoy.

El crecimiento del salario real en general tuvo un promedio de 3.28% entre enero y diciembre, indicó el INE. En elsector privado creció 3,12% mientras que en el público el crecimiento fue de 3,60%.

El 2016 el salario del sector privado registró un incremento de 11,48 %, mientras que en el público la variación acumulada alcanzó a 11,99%.

"Entre los rubros que más contribuyeron al aumento general se destacan los vinculados a hoteles y restaurantes, las actividades inmobiliarias empresariales y de alquiler, y la enseñanza", indicó el Instituto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumo, motor apagado. Foto: Nicolás Pereyra

IPC

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad