Publicidad

Comisión para reformar la seguridad social tendrá 45 días más para presentar informe

Compartir esta noticia
Cola de jubilados en sucursal del BROU. Foto: Darwin Borrelli

SOLICITUD

Esta prórroga hace que el plazo para presentar este diagnóstico se aplace hasta el 20 de marzo.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) -que tiene como objetivo una reforma del sistema en el país- informó este viernes mediante un comunicado que se resolvió "por unanimidad" en una reunión celebrada hoy "aprobar el plan de trabajado presentado por la presidencia de la CESS" y pedir al Poder Ejecutivo una "prórroga de 45 días para la presentación del informe de diagnóstico del sistema previsional". Originalmente este plazo era de 90 días (la comisión se instaló el 5 de noviembre del año pasado). 

Por otro lado, el comunicado detalló que hasta ahora "no hay borradores de diagnóstico" de la comisión y que el "borrador existente fue presentado por la presidencia de la CESS al resto de los miembros para iniciar el proceso de discusión al respecto". 

Esta prórroga hace que el plazo para presentar este diagnóstico se aplace hasta el 20 de marzo. "Luego de presentado ante el Poder Ejecutivo y la Asamblea General tendrá 90 días para elevar sus propuestas de reforma del sistema previsional", añade el comunicado. 

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió al tema en su cuenta de Twitter luego de conocido el comunicado: "Como habíamos adelantado desde hace unos días, el Poder Ejecutivo otorgará la prórroga por 45 días que la Comisión de Expertos para la Reforma de la Seguridad Social @cessuruguay ha resuelto solicitar formalmente para completar la etapa de diagnóstico". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad