Publicidad

Comisión se encamina a pedir otra prórroga para entregar propuesta de reforma jubilatoria

Compartir esta noticia
BPS. Foto: Leonardo Mainé

PROPUESTA

Las cámaras empresariales plantearon solicitar una nueva prórroga para la presentación del informe con recomendaciones de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS).

En el marco de la reforma del sistema de seguridad social, las cámaras empresariales plantearon solicitar una nueva prórroga para la presentación del informe con recomendaciones de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS).

La CESS previamente había pedido una prórroga, por parte del oficialismo, para la entrega del documento con propuestas y recomendaciones al gobierno, para la reforma del sistema previsional, la cual tenía como fecha este 6 de agosto.

Esta segunda etapa, que comenzó luego de la presentación del informe diagnóstico del sistema de seguridad social, esperaba que tuviese fin el 22 de junio, previo a la extensión solicitada.

El día de ayer, el diario El Observador informó que la representante del sector empresarial en la CESS, Elvira Domínguez, explicó que están trabajando en “llevar a papel todo lo que se habló” e iban a necesitar “más días” para dar a conocer el documento final, debido a la cantidad y diversidad de gremiales que componen al sector para consensuar una posición en la comisión.

En tanto, fuentes de la Comisión de Expertos afirmaron a El País, que “seguramente sea necesario atender al pedido” de una nueva extensión del plazo para la entrega de recomendaciones para la reforma.

Entre los temas que se están analizando para la reforma, debido a los cambios en la esperanza de vida de las personas y la falta de sustentabilidad del sistema, se encuentra la edad mínima de retiro, el sistema de capitalización individual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad