Publicidad

Comerciantes en contra de acuerdos de precios propuestos por Astori

Compartir esta noticia
Carlos Perera, presidente de la CNCS.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera, dijo que no le parece "una buena cosa" hacer un acuerdo de precios, como lo planetó el ministro de Economía, Danilo Astori, y que "hay muchas cosas que hacer para cuidar la economía del país, empezando por el déficit fiscal".

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera, dijo hoy en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que desde su posición no se "anima a lanzar comentarios respecto al acuerdo de precios" sugerido opr el ministro de Economía, Danilo Astori, en el marco de la lucha a la inflación, ya que a los integrantes de la Cámara les gusta "conversarlo en conjunto y de ahí rescatar opiniones".

Perera dijo que  tratarán el tema "y veremos cuál es la opinión general", pero aclaró que "personalmente" cree que la Cámara "es liberal" y que a él no le "parece bueno todo este tipo de cosas".

Además, señaló que "hay muchas cosas que hacer para cuidar la economía del país, empezando por el déficit fiscal. Creo que todos los uruguayos nos tenemos que atar un poco el cinturón".

El fin de semana, Astori anunció un combate "sin tregua" a la inflación. No le vamos a dar cuartel porque la inflación es un desequilibrio importante que beneficia a muy pocos especuladores y perjudica a la mayoría que son quienes viven de un ingreso fijo", argumentó.

Según Astori, la "austeridad" será fiscal —en el sentido de combatir la inflación— y no presupuestal. La "prudencia y cautela fiscal" serán los ejes y los precios públicos estarán "al servicio de este objetivo".

Fue así que no descartó repetir los acuerdos de precios en el sector privado, algo que calificó como una "política exitosa" del período anterior de gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Perera, presidente de la CNCS.

combate a la inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad