CON BPS, DGI Y MINISTERIO DE TRABAJO

El Colegio de Contadores mantuvo varias reuniones para mejorar trámites

“Vamos a seguir trabajando, coordinando reuniones bimestrales para poder intercambiar ideas y transmitirle a los socios las nuevas modificaciones que tenga el BPS”, dijo la presidenta del Cceau.

Una persona pasa caminando frente a la puerta del BPS. Foto: Estefanía Leal
Una persona pasa caminando frente a la puerta del BPS. Foto: Estefanía Leal

El Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay (Cceau), encabezado por la nueva presidente, Sol Andrade, se reunió con autoridades del Banco de Previsión Social (BPS), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la DGI, para comenzar a trabajar en conjunto, principalmente en los proyectos que tienen en relación a distintos trámites.

En relación con BPS, Andrade expresó que acordaron realizar reuniones bimestrales “para consultarlos sobre nuevos proyectos piloto que el banco está teniendo en el interior del país, así como para intercambiar ideas sobre funcionamiento y sobre cuestiones que hacen al ejercicio de los colegas, de los cuales nosotros somos voceros y también intermediarios para transmitir la cosas del BPS”.

Asimismo, dijo que algunas de las problemáticas que le transmitieron los socios del Colegio de Contadores, están relacionadas con el funcionamiento o con las esperas generadas en trámites.

“La pandemia de COVID-19 nos llevó a todo lo digital y a los trámites web, algo a lo que aún cuesta adaptarse. Por eso quedamos agendados para una dinámica de capacitación en todo lo que son los sistemas en líneas y todo lo nuevo que está incorporando BPS que es importante. La presencialidad hoy sigue estando, pero cada vez menos, y al hacer los trámites en línea siempre genera alguna dificultad al principio”, sostuvo la presidenta del Cceau.

En cuanto a la reunión, señaló su conformidad y aseguró que las autoridades del banco estuvieron “muy receptivas” a sus planteos.

“Vamos a seguir trabajando, coordinando reuniones bimestrales para poder intercambiar ideas y transmitirle a los socios las nuevas modificaciones que tenga el BPS”, destacó.

En tanto, la presidenta del Cceau se reunió días atrás con autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI), con quiénes también acordó hacer un plan de trabajo bimestral. Asimismo, este martes mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para trabajar en conjunto sobre distintas reglamentaciones e iniciativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados