Publicidad

Cobre se encamina a su mayor pérdida trimestral desde 2015 por guerra comercial

Compartir esta noticia
El cobre es una de las claves de la economía chilena. Foto: Archivo El País
BLOOMBERG NEWS - CHILE COPPER MINE - F - Heavy equipment is used used to mine copper at the Anglo American PLC Los Bronces (Minera Sur Andes) copper mine in central Chile, October 10, 2006. Anglo American Plc, the world's second-biggest mining company, said first-half profit climbed 15 percent to a record after gains in the price of platinum and the metals needed by China's expanding economy. Photographer: Alejandra Parra/Bloomberg News - LOS BRONCES - CHILE - ALEJANDRA PARRA - AP/AH¶ COBRE . El precio internacional ha tenido un espectacular aumento¶BUSQUEDA DE MINERALES, MINERIA, MAQUINARIA, EXCAVACIONES
ALEJANDRA PARRA - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

NEGOCIOS

La prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China ha socavado el crecimiento y la demanda del cobre

El cobre es una de las claves de la economía chilena. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los precios del cobre cotizaban estables este viernes antes de una reunión de los líderes del G20, pero iban camino a su peor desempeño trimestral desde 2015 debido a la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha socavado el crecimiento y la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,1% a US$5.981 la tonelada en las ruedas oficiales. Los precios del metal han bajado un 7,5% en lo que va del trimestre.

"Todo es muy complicado en este momento con la guerra comercial, pero el estímulo chino debería ayudar a la demanda de metales básicos en el segundo semestre", dijo Ben Davis, analista de Liberum.

A principios de mes, China dijo que permitiría a los gobiernos locales usar fondos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión, en un intento por contener la desaceleración de la economía.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el sábado en la ciudad japonesa de Osaka, en el marco de la cumbre del G20. "La guerra comercial es el factor más importante. Nadie tiene idea de cuándo terminará y cómo", dijo Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

Por su parte, el índice dólar retrocedía un 0,12%, lo que prestaba algo de apoyo a las materias primas.

El temor a una reducción del suministro disminuyó luego de que sindicatos de la mina chilena Chuquicamata aprobaron una oferta de Codelco y finalizaron una huelga que se extendió por 14 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad