Publicidad

Cinve prevé crecimiento "muy modesto" de Uruguay en los próximos años

Compartir esta noticia

Se prevé un crecimiento de 0,3% en 2016.

Un informe del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) anticipa un "relativo estancamiento de la economía uruguaya en los próximos dos años" y pronostica un crecimiento de 0,3% en 2016.

El difícil panorama es atribuido a "un contexto externo y regional crítico", así como también a "un mercado interno poco dinámico". Ante esto, el Cinve indica que espera que la actividad "se mantenga en niveles positivos pero muy modestos".

Analizando la realidad en el plano interno, el estudio sostiene que el consumo continuará cayendo "sin impulsar la economía", en relación con la desaceleración en el crecimiento del salario real y el empleo.

También señala que en el sector privado "las expectativas se mantienen en terreno negativo, augurando bajos niveles de inversión". Mientras que Cinve prevé que el gobierno seguirá "utilizando las partidas de inversión como variable de ajuste ante un panorama fiscal complejo".

Sobre el dólar, el informe indica que "continuaría fortaleciéndose a nivel global, aunque de forma más gradual a lo esperado hace unos meses", de la mano de una confirmación de la recuperación económica de Estados Unidos.

ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad