Publicidad

Cibercrimen: apareció un nuevo virus que simula ser Whatsapp

Compartir esta noticia
Foto: AFP

Los cibercriminales ahora están centrando sus esfuerzos para desarrollar programas que ataquen cualquier smartphone con el fin de obtener dinero y robar datos personales de sus víctimas.

Especialmente, Whatsapp es la app preferida por los delincuentes, funciona como un mensaje recibido por el usuario, que se camuflándose como SMS de Uber y Google Play.

Actualmente, el malware se ha extendido en Europa, en Dinamarca, Italia y Alemania, aunque se cree que llegará a España y probablemente de un salto y arribe a Estados Unidos.

Páginas especializadas en tecnología como Fire Eye, PC Wold y Computer Hoy, alertan a los usuarios para evitar caer en estos engaños, es por eso que se dieron a la tarea de realizar un recorrido con las víctimas para tener un estudio detallado de los usuarios afectados.

El mensaje recibido es ?No hemos podido entregar su pedido. Por favor consulte la información de su envío aquí?. Este adjunta un enlace que redirige automáticamente a descargar el malware, si el usuario lo descarga e instala, este suplantará la aplicación de Whatsapp y comenzará el robo de datos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

TECNOLOGÍAEL UNIVERSAL/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad