Publicidad

China crecerá 6,7% en el segundo trimestre según versión oficial

Compartir esta noticia
El primer ministro chino espera crecimiento de casi 7%. Foto: Reuters
Chinese Premier Li Keqiang waves as he leaves the Inaugural Meeting of the Board of Governors of the Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) in Beijing, China, January 16, 2016. REUTERS/Mark Schiefelbein/Pool ASIA-AIIB/INVESTMENT
POOL/REUTERS

La economía china probablemente crecerá un 6,7% en el segundo trimestre, alentada por una creciente inversión en infraestructura y una recuperación del mercado inmobiliario, dijo hoy lunes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a un grupo de expertos oficial.

Las exportaciones caerían un 8% entre abril y junio, mientras que las importaciones bajarían un 10%, según una estimación del Centro de Información Estatal, que está afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de la planificación económica del país. China se expandió un 6,7% en el primer trimestre del año.

El sector de servicios probablemente crecerá un 7,5% en el segundo trimestre y las ventas minoristas subirían un 10,5%, según el reporte.

El Centro de Información Estatal indicó que si bien la capacidad industrial ociosa y la desaceleración en la inversión privada implican desafíos para el crecimiento económico, la expansión de la producción automotriz y siderúrgica señala cierta estabilización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El primer ministro chino espera crecimiento de casi 7%. Foto: Reuters

PERSPECTIVASREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía china

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad