Publicidad

China hace cambios impositivos para 2019

Compartir esta noticia
Xi Jinping
Xi Jinping.
Foto: EFE

En renta y deducciones

El Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, anunció la reforma de la ley que regula el impuesto a la renta individual y seis deducciones fiscales especiales para 2019, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El primer ministro de China, Li Keqiang, firmó un decreto en el que se contemplan "deducciones a gastos especiales" y mayores "incentivos fiscales para el talento extranjero cualificado", según la información oficial.

No hubo detalles de los incentivos fiscales a los "talentos" foráneos, pero sí se saben que las áreas cubiertas por las nuevas deducciones fiscales: educación de los hijos, formación continua, tratamientos para enfermedades graves, intereses hipotecarios, alquileres y cuidado de ancianos.

Según un ejemplo citado por Xinhua, un contribuyente medio pagaría de impuestos a la renta un 75% menos que antes. "El rango de deducciones es tan amplio que la mayoría de los contribuyentes pueden optar a una o varias", apunta la agencia.

En octubre, China subió el umbral de ingresos mínimos para pagar el impuesto a la renta individual. Estos impuestos son los terceros en orden de importancia en el escalafón tributario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaChinaLi Keqiang

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad