Publicidad

China y las burbujas

Compartir esta noticia

China contendrá el crecimiento de burbujas de activos en 2017 y dará una mayor importancia a la prevención de riesgos financieros, al tiempo que mantendrá a la economía en un camino de crecimiento estable y saludable, publicaron medios, citando a líderes en una reunión de planificación económica.

La segunda economía más grande del mundo ha visto una estabilización del crecimiento este año, pero el apalancamiento corporativo y el crédito siguen expandiéndose, lo que aumenta los riesgos para el gigante asiático mientras intenta realizar reformas estructurales.

A la reunión anual asisten los máximos líderes chinos y el encuentro es seguido de cerca por inversores en busca de pistas sobre prioridades políticas y las principales metas económicas para el año venidero.

La política monetaria se mantendrá "prudente y neutral" en 2017, dijeron en un comunicado líderes que asisten a la Conferencia de Trabajo Económico Central en un comunicado, según informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua. El Banco Popular de China ha mantenido una política monetaria prudente desde 2011.

ESTABILIZACIÓN DEL CRECIMIENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad