Publicidad

China baja requisitos de reservas a los bancos, y así inyecta dinero a economía

Compartir esta noticia

El banco central chino reinició ayer su ciclo de expansión monetaria, inyectando a largo plazo el equivalente a unos US$ 100.000 millones en la economía para aliviar las consecuencias de despidos y bancarrotas en industrias que sufren un exceso de capacidad instalada.

REUTERS / SHANGHÁI

El Banco Popular de China (BPC) publicó en su sitio web que reducirá el ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos para todos los bancos, llevándolo al 17% para los mayores prestamistas del país.

El recorte se produce apenas días después de que China usó su papel como anfitrión del Grupo de los 20 para tranquilizar a sus socios comerciales respecto a que no intenta devaluar más al yuan, tras una sorpresiva depreciación del 2% en agosto que sacudió a los mercados financieros globales.

El anuncio del BPC también ocurre poco después de la asamblea anual del parlamento chino, que debe tratar de guiar un enorme giro hacia una economía de servicios y consumo alejándose de las manufacturas básicas y al mismo tiempo mantener estable el crecimiento. La decisión fue una sorpresa para algunos analistas.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad