Publicidad

China no está aún dispuesta a estímulos

Compartir esta noticia
Li Keqiang, primer ministro chino. Foto. Reuters

ANTE DESACELERACIÓN

El banco central de China todavía no está dispuesto a bajar sus tasas de interés referenciales para estimular a una economía que se está desacelerando, pese al enfriamiento de la inflación y a un yuan más fuerte, que llevaron al mercado a esperar esa medida.

Sin embargo, es probable que el Banco Popular de China (PBOC) baje las tasas basadas en el mercado y recorte más los ratios de reserva de los bancos (RRR) para impulsar el crecimiento del crédito y reducir los costos de endeudamiento de las empresas, según fuentes involucradas en las discusiones.

“No podemos descartar un recorte de tasas (de referencia), pero tenemos que observar indicadores por algunos meses”, dijo uno. “Si observamos la enorme cantidad de nuevos préstamos en enero, no hay razón suficiente para reducir las tasas de referencia”, agregó.

Los socios comerciales de China y los principales bancos centrales están cada vez más preocupados por la rapidez con la que la segunda mayor economía del mundo se está desacelerando y gran parte de ese retroceso arrastraría consigo al crecimiento global.

El primer ministro, Li Keqiang, reiteró el miércoles que China no “inundará” la economía con estímulos como los que se dieron previamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad