Publicidad

Chile crece al menor ritmo en cinco años

Compartir esta noticia

La economía chilena creció más de lo esperado en diciembre pero registró en todo el 2014 su menor expansión en cinco años, debido a la profunda desaceleración de la demanda interna y la debilidad de la industria, según datos divulgados ayer por el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) subió un 2,9% en el último mes del año pasado, por encima del 2% que esperaba el mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

"En el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería", dijo el organismo en un comunicado.

Con la cifra de diciembre, el Imacec —que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB)—acumuló un avance del 1,8% en el 2014, su menor registro desde el 2009.

"¿Tendremos un repunte en las cifras de actividad de ahora en adelante? La respuesta a esta pregunta apunta hacia mejores condiciones de actividad que se mostrarán de manera más explícita durante el 2S15 (segundo semestre), donde el repunte de las expectativas de consumidores y empresarios favorecerán un dinamismo mayor", dijo Antonio Moncado, analista del banco BCI.

Actividad económica

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad