Publicidad

Cepal redujo previsión de crecimiento regional; para Uruguay prevé 2,6%

Compartir esta noticia

América Latina y el Caribe verían una desaceleración de su crecimiento económico en 2015, ante una contracción más profunda de Brasil y un ajuste a la baja en las previsiones de expansión de la mayoría de los países por un complejo entorno global y una débil demanda interna, dijo ayer la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó un crecimiento regional del 0,5% este año, por debajo del 1% estimado en abril pasado. En el 2014 la expansión fue de un 1,1%.

"En el ámbito externo, se destaca el lento crecimiento de la economía mundial durante 2015, en particular la desaceleración de China y las otras economías emergentes, con excepción de India", dijo el organismo.

Mientras que en al ámbito interno, "la contracción de la inversión, junto con la desaceleración del crecimiento del consumo, explica entre otros factores la reducción de la demanda interna, factor principal tras el crecimiento en los últimos años", explicó.

En el caso de Uruguay, la Cepal recortó su previsión de crecimiento de 3% a 2,6%. De todas formas lo mantuvo por arriba del promedio de la región. En tanto Brasil se contraerá 1,5%.

MERCADO REGIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cepal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad