Publicidad

Celebraron los 99 años del Centro de Navegación

Compartir esta noticia
Almirante Alonso, Alejandro Gonzalez,  Embajador Bermudez,  Cra. Leticia Gallarreta y Ministro Rossi. Foto: Archivo
[[[Jorge CASTELLI]]]

Este pasado martes en la vispera de su primer centenario, el Centro de Navegacion celebro los 99 años de su fundacion con una reunion social en el Club de Golf que conto la casi total asistencia de la comunidad maritimo-portuaria, autoridades nacionales, diputados, senadores y lideres politicos.

En la ocasión, el Presidente de dicha institucion Don Alejandro Gonzalez ofrecio un positivo y esperanzado mensaje que fue bien recibido por los asistentes. De su oratoria hemos extraido los principales conceptos:

“Primeramente, señalar que seguiremos con nuestro mayor compromiso y apoyo responsable para con todas las Autoridades nacionales, convencidos que ese es el camino a seguir para que Uruguay pueda captar mayor inversión, más infraestructura, más volumen y brindar excelencia en servicios portuarios y logísticos.

Seguiremos en el celoso cuidado de la Ley de Puertos y toda la normativa existente que nos brinda, certeza jurídica, bondades operativas, las diversifica y diferencia.

No hay otro objetivo para el Centro de Navegación, que el de ayudar al posicionamiento del País como una plataforma portuaria y logística confiable, de primer nivel, con recursos humanos cada vez más capacitados y felices de ser parte de esta actividad y con Compañías Navieras confiando sus distintos negocios al Uruguay y su gente.

Desde la comisión directiva y comisión de asuntos internacionales que fuera recientemente creada, seguiremos muy de cerca temas cruciales tales como el Acuerdo Multilateral de Transporte Mercosur, el Código Aduanero Mercosur, el acuerdo Naval Uruguay-Brasil, y TISA .

No descansaremos en apoyar al Gobierno para que las medidas unilaterales y violatorias del Mercosur desaparezcan y se reinstale la libre circulación de mercaderías y libre navegación en la Hidrovía.

En nuestra opinión, la carga de la Region tiene el derecho de transitar por el puerto que entienda mas oportuno y conveniente.

En otra parte de su exposición Gonzalez señalo que el Centro de Navegación se ha sumado formalmente al URUPABOL empresarial dónde esperamos aportar valor y que sea un ámbito de intercambio de información y soluciones.

Hace un año y en este mismo lugar, dijimos que las condiciones de los Canales Martín García nos preocupaban y en la Memoria de nuestra última Asamblea General Ordinaria, presentamos a los Socios, todo lo actuado en este tema. Celebramos el proceso de licitación llevado adelante por la CARP y la adjudicación de obras para recuperar su diseño, deseando que el plan de trabajo se realice en los tiempos previstos y podamos -en algunos meses más-recuperar la navegación segura con buques a carga completa, lo que podría resumir diciendo, ser nuevamente competitivos.

Por ultimo, el disertante coincidio en la necesidad u obligación de priorizar la inversion publica en areas sensibles para el pais y en ese linea reitero la necesidad de mejorar los accesos portuarios y el funcionamiento del ferrocarril por solo nombrar dos eslabones muy importantes”.

Por ultimo Gonzalez informo a los Socios que estan abocados a una importante reforma de de la sede del Centro de Navegación con el objetivo de dotarla de mayor funcionalidad para el personal, la masa social y todas las actividades que en ella se desarrollan.

Oradores.

Tambien otros oradores llevaron a la concurrencia sus mensajes de adhesión a la celebración siendo el Ministro de Transportes y Obras Publicas don Victor Rossi, Director General de Asuntos Economicos Internacionales Embajador Luis Bermudez en representación del Canciller, y Comandante en Jefe de la Armada Nacional Almirante Leonardo Alonso

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almirante Alonso, Alejandro Gonzalez, Embajador Bermudez, Cra. Leticia Gallarreta y Ministro Rossi. Foto: Archivo

ANIVERSARIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Centro de Navegación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad