Publicidad

Cayó la inversión industrial en maquinaria

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
A man works at a yarn weaving plant in Ha Nam province, outside Hanoi, Vietnam October 7, 2015. Pacific Rim trade ministers on Monday reached a deal on the most sweeping trade liberalization pact in a generation that will cut trade barriers and set common standards for 12 countries. The deal would cut trade barriers and set common standards on issues ranging from workers' rights to copyright for 40 percent of the world economy. The grouping, which originated in three-way talks between Chile, Singapore and New Zealand in 2002, also includes Brunei, Australia, Canada, Japan, Malaysia, Mexico, Peru, the United States, and Vietnam.REUTERS/Kham TRADE-TPP/
KHAM/REUTERS

El índice de inversión industrial en maquinarias y equipos, elaborado por la Cámara de industrias (CIU), verificó un descenso de 4,8% en el tercer trimestre de 2016 en relación a igual período de 2015.

El documento indicó que ese desempeño se da en un contexto de deterioro de la producción del núcleo duro industrial, que excluye la producción en zonas francas y la refinería de Ancap, la cual acumuló una contracción del 2,9% en los primeros ocho meses del año.

Al analizar por sectores, en el período comprendido entre julio y septiembre la inversión en maquinaria y equipos de "Alimentos, bebidas y tabaco" registró una fuerte contracción interanual, que alcanzó el 65,2%, continuando con la tendencia decreciente observada desde fines de 2015.

Por su parte, para la economía en su conjunto, el Índice de Inversión en Maquinaria y Equipos (IMEQ), se contrajo 11,9% en los últimos 12 meses.

El resultado de la inversión industrial en maquinaria y equipos del tercer trimestre revirtió los resultados verificados en el trimestre anterior.

En ese período, en la comparación interanual, la inversión industrial mostró un fuerte crecimiento. Allí, el IMEQ del sector industrial verificó un incremento de 92,3% en la comparación con el mismo trimestre de 2015.

Como salvedad, la CIU había indicado que en ese período del año pasado el indicador había registrado un nivel significativamente bajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

EN EL TERCER TRIMESTRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de Industrias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad