Publicidad

Castillo: gobierno pretende evitar que empresas extranjeras especulen

Compartir esta noticia

El gobierno evaluará mecanismos para asegurarse que las empresas extranjeras que vienen a establecerse a Uruguay den garantías de la inversión que harán y no especulen.

El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo dijo a radio Montecarlo que "veremos los mecanismos, por ahora estamos trabajando para cumplir con el mandato del presidente" Tabaré Vázquez.

El mandatario había dicho el lunes en el Consejo de Ministros llevado a cabo en Dolores que "una de las directivas que hemos dado es que las empresas privadas que vengan a invertir en el país sean investigadas de tal forma que demuestren la seriedad de la inversión que van a hacer porque estamos viendo algunos casos mínimos, pero existen, de una actitud desaprensiva de inversiones que vienen y no cumplen o que intentan no cumplir con los contratos que han firmado y Uruguay es un país serio, es un país responsable, que honra sus compromisos, por lo tanto tenemos derecho a exigir a las empresas que lleguen al país a invertir que sean serias, que sean responsables y que cumplan con sus compromisos".

La otra empresa que no quiere cumplir su contrato es GNLS, pero en este caso no se retiró (ver nota aparte).

Castillo dijo que "la idea es que se brinden garantías tanto al inversor que venga como a los trabajadores".

Vázquez había reclamado el lunes por el cierre de la láctea Ecolat por parte del grupo peruano Gloria. "Hay que pedirle a esta empresa (Gloria) que diga si va a seguir o no y que lo haga a la brevedad para que el gobierno pueda tomar las medidas pertinentes", había dicho.

"Si bien el Ministerio de Trabajo está actuando, entendemos que ha sido una falta de respeto en el entendido que el Grupo Gloria se iba por baja rentabilidad, pero no lo ha hecho. Creemos que esa planta tiene que trabajar, está en una zona óptima", había agregado Vázquez.

El director de Trabajo, señaló en ese sentido que "hace meses que está cerrada y la empresa no tiene una definición de si reabre o si vende la planta. Uruguay no se puede dar el lujo de tener una industria cerrada, por el lugar donde está y con los trabajadores en la calle".

“Estamos trabajando para cumplir el mandato de Vázquez”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad