Publicidad

Casmu emitirá deuda para financiar construcción de nuevo sanatorio

Compartir esta noticia

Para cubrir aproximadamente el 30% de los costos asociados a la construcción de su nuevo sanatorio, la mutualista Casmu emitirá deuda por un valor de hasta 75 millones de Unidades Indexadas (UI) a la inflación, unos US$ 7,7 millones el martes 29 de marzo.

Tal como adelantó El País, el Fideicomiso Financiero Casmu III tendrá una duración de 15 años y dos años de gracia para el capital, los papeles pagarán un interés nominal de 6% lineal anual en UI desde el primer mes. La emisión recibió la nota A.uy por parte de la calificadora de riesgo Care.

Durante la presentación de la emisión, realizada en las instalaciones de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), Gustavo Bogliaccini, presidente del Casmu, comentó que "este financiamiento nos permite mejorar el perfil de endeudamiento y continuar con el proceso de centralización de niveles más complejos de atención, terminando un sanatorio de 240 camas, de seis pisos, sumando 7.000 metro cuadrados sobre la calle Asilo, que se une al complejo que ya teníamos sobre 8 de Octubre y Abreu".

El fiduciario del fideicomiso es República AFISA.

EMISIÓN DE DEUDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad