Publicidad

S&P cambió de “negativa” a “estable” la perspectiva de la deuda uruguaya

Compartir esta noticia
S&P prevé que el déficit fiscal aumente en 2016. Foto: Flickr

El informe de Standard & Poors incluye una proyección de crecimiento de 2% de la economía local en 2017 y de 2,5% para 2018.

La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) cambió de “negativa” a “estable” la perspectiva de la deuda uruguaya y mantuvo la nota de “BBB” —dos escalones por encima del grado inversor— para el endeudamiento en moneda extranjera a largo plazo.

La información fue brindada por el ministro de Economía, Danilo Astori, al semanario Búsqueda y confirmada por la agencia Bloomberg.

"La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que un mejor panorama permitirá amortiguar riesgos de impactos negativos y de que el Gobierno implementará políticas correctivas oportunas para la consolidación fiscal", dijo S&P en su informe, que también incluye una proyección de crecimiento de 2% de la economía en 2017 y de 2,5% para 2018.

"Esperamos que la inflación disminuya y permanezca dentro del rango meta del banco central durante los próximos tres años", dijo la agencia. En marzo, por primera vez en casi siete años, los precios minoristas ingresaron al rango meta oficial, ubicándose cerca del techo de un 7 por ciento.

En junio del año pasado la calificadora había modificado de “estable” a “negativa” la perspectiva de Uruguay.

En una nota publicada el pasado lunes 22 de mayo en Economía y Mercado, Marina neves, analista de crédito para Uruguay, elogió el manejo de la deuda soberana y anticipó en ese entonces que se mantendría el grado inversor.

Con información de Reuters

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S&P prevé que el déficit fiscal aumente en 2016. Foto: Flickr

MANTIENE GRADO INVERSOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad