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El cambio constante como una clave para la cultura organizacional que se viene

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Empleados trabajan en equipo
Young creative business people writing photo editor at office
Wavebreak Media LTD/

TALENTOS

El líder de reclutamiento del Cirque du Soleil, André Faleiros, realizó una conferencia virtual donde explicó cuál es el futuro de la cultura organizacional.

Faleiros presenta al cambio como algo que perdura en el tiempo. No solo es una estrategia, sino que es una nueva dinámica de acción. “Se trata de gestionar el cambio de manera constante, de vivirlo todos los días. Entonces, este se convierte en una competencia clave para todos los colaboradores de la organización”.

En las empresas donde no hay una dinámica de cambio, cuando se aproximan a los momentos de transformación se genera una gran demanda de energía, comienza la tensión y, por lo general, ocurre una baja en la productividad.

Sin embargo, si se está en una continua modificación y se habitúa a los colaboradores a dicha cultura y forma de trabajar, se evita la resistencia y no se sufren otras consecuencias. Tener una actitud como la descripta es mejor porque las compañías no deben adaptarse a las variaciones que impulsa el contexto, ya sean internas o externas.

Faleiros explicó: “A veces es necesario impulsar cambios, solo como ejercicio para estimular la resiliencia y la creatividad de los equipos. Para ello es importante utilizar una metodología que nos permita pensar fuera de la caja, incluso tomando como referencia otros sectores o industrias. A la hora de diseñar los procesos de reclutamiento, podemos inspirarnos en metodologías utilizadas en cadenas de abastecimiento, que aplican conceptos similares en otra área”.

Evaluación dentro de las empresas
Realizar una evaluación de desempeño cada doce meses ya no tiene ningún sentido, explicó Faleiros. 

Gestionar el talento.

El mundo del trabajo no está en un ciclo anual, está en un ciclo más rápido. Realizar una evaluación de desempeño cada doce meses ya no tiene ningún sentido. Se debe cambiar el foco de los diálogos sobre el desempeño del tiempo ya transcurrido para poner énfasis en el futuro; pasar de feedback a feedforward, explicó el experto.

"En Cirque du Soleil desde hace cuatro años se implementó un ‘dialogo de talento’. Cada tres meses el gerente y el colaborador conversan sobre sus intenciones para el futuro, repasan cuáles fueron los hits o logros de los últimos tres meses, analizan los momentos más difíciles y cómo están las relaciones dentro del equipo. Con esta información, definen los medios, instrumentos y conocimientos que se necesitan para alcanzar los objetivos planteados en los próximos 100 días. No se habla de lo que se hizo sino de lo que vamos a hacer y, en este marco, es posible utilizar ejemplos del pasado”, señaló Faleiros.

Nueva sección sobre Gestión Humana.

En un mundo en constante cambio las organizaciones nos enfrentamos al enorme desafío de mantenernos actualizados, vigentes y ser referentes, desarrollando una visión cada vez más integral del negocio en el cual estamos y de todo aquel que de una forma u otra, integra nuestra cadena de valor.

La actual pandemia de Covid-19 marcará un “antes y después” en nuestras vidas y cambiará para siempre el mundo del trabajo tal como lo conocíamos; amenazando la supervivencia de las organizaciones, sin importar la dimensión de las mismas, el sector de actividad y los planes trazados.

Los responsables de gestionar el talento tienen un rol clave, diseñando nuevas estrategias y funciones que impactan de modo directo o indirecto en todas las personas que forman parte de la misma y que contribuyen a la sostenibilidad de la organización en tiempos de particular complejidad.

Nace así “TALENTOS - EL PAIS”, un nuevo espacio para la comunidad de “Gestión Humana”, con el objetivo de intercambiar de modo ágil información sobre tendencias de la profesión, buenas prácticas y noticias de interés, siendo un punto de referencia para quienes tienen el desafío de liderar en tiempos de crisis lo más importante de la organización: las personas que la integran.

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