Publicidad

Cambia el vice regional del Banco Mundial

Compartir esta noticia
Sede del Banco Mundial. Foto: Wikimedia Commons

Nueva autoridad

Axel van Trotsenburg es un viejo conocido de Uruguay, ya que de 2002 a julio de 2007 fue director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Axel van Trotsenburg, economista y experto en desarrollo con más de 30 años de experiencia en el Grupo Banco Mundial (BM), fue nombrado como vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe en sustitución de Jorge Familiar (que asumirá como vicepresidente de Finanzas y Contabilidad del Grupo Banco Mundial), según el comunicado del BM.

Van Trotsenburg es un viejo conocido de Uruguay, ya que de 2002 a julio de 2007 fue director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ahora, como vice de América Latina y el Caribe "tendrá bajo su responsabilidad las relaciones del BM con 31 países y una cartera de proyectos en curso, asistencia técnica y donaciones por un valor de US$ 30.000 millones", indicó el organismo.

"El Banco Mundial está listo para continuar sirviendo a la región con su experiencia para hacer frente a los cambiantes desafíos", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaBanco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad