Publicidad

Cámaras Empresariales advierten posible retracción en la producción

Compartir esta noticia

Según informan, luego de varios años de quejas y con un nuevo aumento de las tarifas, puede existir una "previsible retracción en la actividad productiva"

A través de un comunicado divulgado este martes las gremiales empresariales alertaron sobre una "previsible retracción en la actividad productiva de nuestro país".

Según indica el comunicado, se han realizado varios reclamos con respecto a la pérdida constante de competitividad en la actividad productiva privada uruguaya. Sin embargo afirmaron que "la situación denunciada lejos de revertirse se agudiza año a año."

En el comunicado también se hace mención al aumento de tarifas, el cual no se esperaba, ya que se realiza en el marco de "un escenario mundial y regional adverso para la actividad productiva".

Las autoridades "se alejan mes a mes del cumplimiento del compromiso asumido respecto a la reducción de déficit global del sector público", acusan.

El gremio indica entonces, que debido a las motivos antes mencionados, puede llevar a "una previsible retracción en la actividad productiva".

"Esperamos que nuestro gobierno demuestre un mayor grado de sensibilidad ante las consecuencias que desencadenaría para la
economía en su conjunto, en particular para la estabilidad laboral y el ingreso de las familias uruguayas", finalizan diciendo en el comunicado firmado por la Asociación Rural del Uruguay, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Mercantil de Productos del País, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Federación Rural y sus 52 gremiales federadas.

Protestas en todo el país de los productores rurales.

El alerta de las cámaras empresariales se produce el mismo día en que cientos de productores se manifestaron en diferentes puntos del país en rechazo a la suba de tarifas que el gobierno anunció la semana pasada y también en reclamo por las demoras en los pagos de productos lácteos enviados a Venezuela.

Los productores advirtieron que volverán a la ruta si no obtienen respuestas a corto plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez reunido en Suárez con las cámaras empresariales. Foto: F. Flores.

COMUNICADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad