NUEVA FECHA COMERCIAL

Día de los Hijos: la Cámara de Comercio anunció la creación de esta celebración que será en octubre

Se trata de una nueva fecha que se suma al calendario comercial de Uruguay, informó Santiago Macció, gerente de gremiales.

Barra de amigos

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay anunció la creación del Día de los Hijos, una nueva fecha que se suma al calendario comercial de Uruguay. La celebración será el 10 de octubre, dijo este miércoles a El País el gerente de gremiales, Santiago Macció.

El martes, Macció informó en Viva la Tarde (Radio Sarandí) que agencias de publicidad, agencias de medios, shoppings y muchos sectores comerciales vinculados a la Cámara de Comercio "identificaron la necesidad de una nueva fecha comercial".

Desde 2020, diferentes actores estaban en diálogo para identificar una nueva zafra comercial, "que tanto bien le puede ocasionar al comercio minorista", agregó. 

Apenas culmine la campaña de Día del Niño, que se celebra en agosto, comenzarán a informar y promover el Día de los Hijos, que aspiran "que se instale en el tiempo en Uruguay".

También contó que se encontró un "importante" porcentaje de público que no es padre, madre, ni niño. Por lo tanto, están por fuera de las fechas comerciales actuales. Además, indicó que "la condición de hijo no se deja por el resto de la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error