Publicidad

¿Cómo calificó un banco de inversión estadounidense a Uruguay y a Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
Banco de inversión estadounidense, BCP Securities

INFORME

El informe se refirió a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno y que está a estudio del Poder Legislativo.

El banco de inversión estadounidense, BCP Securities, emitió un comentario sobre Uruguay en el análisis que realiza para sus clientes el economista jefe para mercados emergentes de la institución, Walter Molano.

El informe se refirió a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno y que está a estudio del Poder Legislativo.

“El gobierno está impulsando una importante reforma del sistema nacional de pensiones. Bajo el nuevo sistema, el 97% de la población estará cubierta. Los beneficios también aumentarán entre un 18% y un 20%. La edad de jubilación, sin embargo, subirá de 60 a 65 años”, remarcó Molano.

El analista señaló que “aunque el presidente Luis Lacalle Pou es de centroderecha, el país sigue siendo un bastión de políticas progresistas”.

Molano se refirió también a la emisión del bono global atado a indicadores climáticos que emitió Uruguay por US$ 1.500 millones y que vincula la tasa de interés a dos indicadores sobre temas ambientales como son la reducción de gases de efecto invernadero y el mantenimiento del área de bosques nativos.

El sobre cumplimiento de los objetivos preestablecidos “conduciría a cupones más bajos, mientras que el incumplimiento de los objetivos penalizaría al soberano al aumentar los cupones”, recordó el economista de BCP Securities.

“El programa fue diseñado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y servirá como modelo para otros emisores regionales”, remarcó.

En otro comentario, el economista jefe de BCP Securities indicó que “aunque los (bonos) soberanos de mercados emergentes han sufrido uno de sus peores años, con una caída de más del 25% en lo que va del año, disfrutaron de un respiro a partir de finales de octubre”.

Precisamente, Uruguay colocó el bono atado a indicadores ambientales el pasado 20 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad