Publicidad

Calificadora R&I ratificó grado inversor en Uruguay y mantuvo la perspectiva positiva

Compartir esta noticia
Sede del Ministerio de Economía. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País
Entrada principal del edificio sede del Ministerio de Economia y Finanzas en Montevideo, ND 20201029, foto Estefania Leal - Archivo El Pais, fachada
Estefania Leal/Archivo El Pais

AGENCIA JAPONESA

Mantendrá vigilado al gobierno para ver si "puede asegurar la recuperación económica y llevar a cabo reformas que mejoren la sostenibilidad fiscal".

La agencia japonesa Rating & Investment Information (R&I) ratificó este lunes la calificación de emisor en moneda extranjera de Uruguay en BBB. Además, mantuvo la "perspectiva positiva".

La calificadora de riesgo señaló en un comunicado que el país "tiene un alto nivel de ingresos y se destaca en América Latina por su estabilidad institucional y política". Asimismo, espera que las "perspectivas económicas se recuperen a medio plazo, principalmente respaldadas por un gran  proyecto de inversión de capital extranjero".

También dijo que es "cada vez más probable" que las reformas que lleva adelante el gobierno "ayuden a impulsar la economía".

Por otra parte, mantendrá vigilado al gobierno para ver si "puede asegurar la recuperación económica y llevar a cabo reformas que mejoren la
sostenibilidad fiscal".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad