Publicidad

Caída de las ventas en mayoría de comercios

Compartir esta noticia

El año pasado solo el 28% de los rubros comerciales registraron mejores niveles de ventas que en 2014, de acuerdo al Índice de Difusión que elabora la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS).

"La evolución de la actividad comercial durante 2015 mostró un claro retroceso con tasas de variación negativas en la mayor parte de los sectores", sostiene el informe y y recuerda que hasta 2011 el Índice de Difusión alcanzaba niveles cercanos al 80%.

Los sectores con menores ventas son principalmente aquellos que comercializan "bienes de capital de origen importado". Allí aparecen las ferreterías con una baja de 12% anual y también el rubro electrodomésticos con una caída de 11,1% y 14,8% en las ventas en locales del ramo y supermercados respectivamente. Otro sector en descenso fue la venta de automóviles, que cerró el año pasado con una reducción de 8,1%. En el caso de los supermercados, tuvieron una baja de 2,9% en sus niveles de facturación.

Entre los rubros con balances positivos, destaca la venta de vestimenta femenina y masculina que tuvo un incremento de 5,1% y 2,8% respectivamente.

El informe concluye que "las expectativas de los empresarios para el nuevo año se han vuelto cada vez más pesimistas" a la espera de caídas pronunciadas de la actividad comercial.

En 2015 según estudio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad