Publicidad

Caída de ventas de 3 importantes automotrices decepcionan en EEUU

Compartir esta noticia
Ventas por debajo de las expectaivas de los analistas estadounidenses. Foto: Pixabay

Ford, Toyota y Fiat Chrysler divulgaron este lunes una caída de sus ventas en marzo pasado que decepcionó a los analistas, mientras General Motors (GM) tuvo una ligera subida pero menor de lo previsto por el mercado.

Los resultados quedaron por debajo de las estimaciones de los expertos, que esperaban mejores cifras por los incentivos de las empresas para aumentar las ventas, al tiempo que sigue la inquietud de los inversores ante un posible estancamiento del sector.

Uno de los grandes perdedores de marzo fue Ford, cuyas ventas retrocedieron un 7,2 por ciento (casi 235.000 unidades), en comparación con el mismo mes de 2016 (algo más de 253.000).

También pasó por un mal mes FAC, con unas ventas que bajaron un 4,4 por ciento (cerca de 191.570 unidades) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (unas 200.500).

Pocas alegría tuvo, asimismo, Toyota, que registró una disminución de sus ventas del 2,1 por ciento (poco más de 215.000 unidades) frente a marzo de 2016 (cerca de 219.900).

Otro de los perdedores fue Honda, que divulgó un pequeño retroceso del 0,7 por ciento (algo más de 137.200 unidades), en comparación con el mismo mes del pasado año (algo más de 138.200).

Frente a esto, General Motors (GM) tuvo un incremento de ventas del 1,6 por ciento (cerca de 256.300 unidades) en comparación con marzo del año pasado (unas 252.200), si bien ese avance fue menor de lo previsto por los analistas.

Con todo, el vicepresidente de ventas de GM para EE.UU., Kurt McNeil, subrayó que, en el contexto de la fortaleza de la economía estadounidense, habrá mejores resultados para la compañía en el futuro.

"Más gente está trabajando, la confianza de los consumidores se encuentra en un máximo en 16 años (y), los precios del combustible están bajos", indicó McNeil.

En el grupo de los ganadores se situó igualmente Nissan, cuyas ventas crecieron un 3,2 por ciento (casi 169.000 unidades) respecto a marzo de 2016 (algo más de 163.500), un dato superior a las predicciones de los expertos.

"Las ventas estuvieron por debajo de los pronósticos y hubo muchos incentivos durante el mes", afirmó Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, al anticipar que "pronto veremos más recortes de producción" en el sector.

A juicio de esa experta, los datos de marzo demuestran que "la industria se ha estancado, pero a un nivel muy alto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventas por debajo de las expectaivas de los analistas estadounidenses. Foto: Pixabay

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVASEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FordToyotaventa de automóviles

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad